miércoles, 2 de septiembre de 2015

Lesiones con objetos punzocortantes

Lesiones con objetos punzocortantes

Rodeadas de cuchillos, vidrios y otros objetos afilados o peligrosos,
las personas con frecuencia corren el peligro de cortarse o lesionarse con objetos punzantes. Se pueden evitar las lesiones siguiendo las normas de seguridad. Pero como los accidentes no dejan de ocurrir, es conveniente saber cómo tratar las cortadas y las lesiones con objetos punzantes. 
¿Qué hacer en caso de una cortada?

·                     Coloque un paño estéril sobre la herida y aplique presión. Evite usar algodón, toallas de papel o pañuelos desechables porque las fibras de estos materiales podrían atraparse en la herida
·                      
·                     Si es posible, levante la herida sangrante para que esté más arriba del corazón.
·                      
·                     Si una venda o un paño se empapa de sangre, no lo retire. Coloque otro paño encima y aplique presión en una zona más amplia.
·                     Cuando se detenga la hemorragia, lave suavemente la herida con agua y jabón, séquela sin usar fricción y aplique algún desinfectante como agua oxigenada
·                      
·                     Después de limpiar y desinfectar la cortada o lesión con objeto punzante, extraiga los objetos pequeños como trozos de vidrio o astillas, siempre y cuando no estén incrustados con demasiada profundidad. Después de extraerlos, desinfecte la herida otra vez y véndela para trancar alguna nueva hemorragia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario